Gran jornada de limpieza retira más de 38,000 kg de residuos de la playa

Gracias a un esfuerzo interinstitucional liderado por la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario en colaboración con el Gobierno Local de Parque Lefevre, el Ministerio de Ambiente, el Sitio Arqueológico de Panamá Viejo, diversas organizaciones, y el apoyo invaluable de 1,700 voluntarios, se logró retirar un total de 38,360 kilogramos de residuos de las playas en la desembocadura del río Río Abajo, en una acción que refuerza el compromiso de proteger nuestro ecosistema marino.

La jornada de limpieza tuvo como punto de encuentro el complejo monumental de Panamá Viejo, que colinda con la desembocadura del río Río Abajo y la playa, donde año tras año se acumulan grandes cantidades de desechos que amenazan la biodiversidad y la salud ambiental. Estas iniciativas son vitales para mitigar el impacto de la contaminación y preservar los hábitats costeros, que son esenciales tanto para la fauna marina como para la calidad de vida de los ciudadanos.

El Gobierno Local de Parque Lefevre reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente, señalando que este tipo de acciones se seguirán promoviendo para concienciar a la población sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, y así evitar que los residuos terminen en nuestros cuerpos de agua.

El éxito de esta jornada no habría sido posible sin la colaboración conjunta de las instituciones y el incansable esfuerzo de los voluntarios, quienes dedicaron su tiempo y energía para hacer de nuestras playas un espacio más limpio y saludable.

Agradecimiento especial a Autoridad de Aseo, Patronato de Panamá Viejo, Sinaproc, Universidad de Panamá, La Ruta del Colibrí, Con Todo por Panamá, Fundación Educar, Hagamos que las cosas pasen, Club de Leones, la Universidad Americana y todo el equipo de Parque Lefevre.

Escríbenos